ALMA, MI HIJA
Pude verte, saber cómo sos; y estar seguro que sos la mejor película que he visto y veré por el resto de mi existencia.
Parado frente a la pantalla del ecógrafo, observaba atónito tu cuerpecito, girando, estirándose, mostrando tus manos, tus gestos.
Cómo explicar las sensaciones, los sentimientos cruzando mi ser; la transpiración de las manos, las piernas flojas, el corazón trotándome el pecho; tu madre emocionada hasta los huesitos y sonriendo y adivinando tu magia.
Mi parte machista disputaba con amigos que eras varón, un hombrecito, que te llamarías Fausto y cosas así.
El médico le hundía a tu mami la panzota con un aparato parecido a un teléfono, y dale que dale con el gel para verte mejor; yo en mi estado más primitivo, pensaba en pegarle una piña al médico por lo que estaba haciendo.
Al cabo de unos minutos leo en la pantalla "sexo", veo bolitas doctor - dije -
Las bolitas van a tener que esperar, es una hermosa nena; esto que ven acá es la chuchina - replicó el doctor -.
En ese instante me vino a la memoria una frase de tu abuela Ofelia, mi madre. "Vas apagar todas las perrerías que has cometido en tu vida con una nena, una mujer, ya vas a ver". Aunque más que una frase era una clara sentencia, una profecia anunciada; que me vienen con Nostradamus o nosotrosnoestamus, bué ese loco.
Me invadió el pánico. Imaginarme dentro de un tanque de guerra, esperándote a la salida del pub, boliche o como se llame para ese entonces. Será el miedo, la violencia, las oportunidades que sirve en copa grande la noche; y uno bien conoce.
¿ Será que me estoy volviendo viejo ? ¿ Acaso serán celos ? .
Ahora son innecesarias estas preguntas , creo, me pregunto.
Otra vez en la pantalla tus movimientos y el sonido de tus latidos llenando el consultorio. Brillando. Sos maravillosa: 908 gramos, 25 centímetros, 6 meses flotando allí dentro, nadando de un extremo a otro ; dándome señales cuando acerco el rostro, las manos en tu burbuja protectora; y te imagino tal cual aquí puede verse:Felíz, jugando, sublime...sonriéndonos.
( Te vimos una tarde de primavera, fuego y dulzor...21/09/06 )