carruselearon

domingo, febrero 15, 2009

PREGUNTAS Y SITUACIONES

¿Cuál es la necesidad de realizar preguntas obvias?



Hay situaciones en las que determinada persona (ejemplo: un amigo) formula preguntas o hace referencia de momentos que son innecesarios de explicar. Es simple son evidentes y punto, el interrogante pasa a ser una estupidez. Abajo transcribo algunas situaciones que se pueden plantear y la réplica a la que deberíamos apelar.



a)La cumpleañera al recibirnos-¡ah, vinieron!



"nooo somos una gigantografía móvil, sólo queríamos darte una sorpresa original"



b)Cuando llegas a un lugar-¡qué bueno! ¿ llegaste?



"claro o crees que soy una maqueta parlante"



c)¿Este de la foto sos vos?



"sí, ¿acaso parezco un maniquí y los demás gente de verdad?"



d)44 grados a la sombra y algún desubicado diciendo "hoy parece que va a hacer calor"



"¡Uy! menos mal que me avisaste, creí que llovían pingüinos y me faltaban dos cuadras para llegar al glaciar"



e)Un amigo esperando en la mesa de un bar-¡he loco! ¿ viniste?



"no tarado soy un preaviso con sed"


f)¿Te pelaste de nuevo?


no me comí los pelos mientras dormía



g)¿Estás resfriado?



"noooo me alquilé una nariz con gotera porque está de moda"



10 Comments:

Blogger LAO said...

Está muy bueno.Aunque hay veces que se hacen preguntas obvias como escusa
para hablar o por sentirse inseguro.
Eso hay veces que es bueno.Muchos saludos!

6:00 a. m.  
Blogger Caro Pé said...

Sebote, se me ocurrió venir hoy. Porque te estuve visitando hace un tiempo, pero hace rato que no publicabas nada.

Muy bueno esto! jej, sí
Estos son como artilugios q forman parte de la comunicación interpersonal.
Se sabe q lo q uno le está preg o afirmando al otro es así, pero es una práctica q tenemos incorporada.
A veces llena vacíos, a veces enfatiza, a veces lo dicho viene con mensaje subyacente inconsciente x ejemplo Ah vinieron! expresa alegría x ver a esta gente o Te pelaste?!?! expresa sorpresa, q se yo

disculpa q me colgué escribiendo :(

12:33 a. m.  
Blogger Ana said...

Jajaja, una gigantografía movil... jaja, muy ocurrente!

8:28 a. m.  
Blogger Francisco Paunero said...

salen de la cabina y me dicen: "me cobras?"
"naaaa vaya doña! la casa invita!! ¿cuanto es? ¿45 con noventa? ¿llamada a España? ni se preocupe,vaya nomás!"


muy bueno, un abrazo!

10:30 a. m.  
Blogger LA GORDA said...

Otra puede ser la pregunta con respuesta incorporada:
¿Cómo estás, todo bien?
Primero, ni te interesa cómo estoy y segundo para qué carajo me preguntás si vos vas a responder.
Otrita es la del velorio:
¿Pero cómo, qué pasó, de qué murió?
Como si la gente no se pudiera morir.
A lo que respondería : y se murio de felicidad, se tragó una pija tan grande que no pudo dejar de sonreir nunca más...

6:51 p. m.  
Blogger Mamarracho said...

hahahahahahaha o cuando te roban y preguntan "quién fue" ¬¬ ghagaagaga

1:27 p. m.  
Blogger eltonodesuvoz said...

Me encanto lo que me escribiste, de corazon. Pasa cuando quieras :)
Gracias por la buena onda! Besos

6:48 p. m.  
Blogger Andrea AB said...

ja.. es verdad!!
son costumbres del idioma, que muchas veces sirven para entablar conversacion, comunicarse.
Yo me fijo en esas frases y miro a la gente desconcertada sin saber que responder, generalmente solo sonrio... pero...
Imaginate como seria si nadie las usara...

12:31 p. m.  
Blogger paula said...

muchas gracias por el comentario !tambien me gusto mucho tu blog! cuando gustes te podes llevar esa cebra a tu carrusel !

6:07 a. m.  
Blogger Caro Pé said...

Sebote te seguimos esperando, no quiero ser hincha pelotas, disculpe.
Cada tanto paso, y esto sigue igual.

abrazo
caro pé
cambió mi nombre a anacarolina, una huevada, yo para que me identifiques te lo cuento.

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home