carruselearon

martes, abril 11, 2006

CULINARIO CORDOBÉS

Sabemos el significado de las siguientes palabras:
Albóndiga:bolitas de carne que hace mamá.
Arvejas:buluquitas verdes ricas.
Mayonesa:aderezo indispensable en un chegusan o una milanga.
Bondiola:fiambre copado que hace el papá de Juanka,y es devorado en tremendas picadas.
Después de un intensivo análisis digestivo,pude descifrar el significado de otras palabras de uso corriente en el léxico cordobés;e incluso se las puede ver escritas en los carteles de los bares de la calle San Jerónimo.
ALMONDIGA:bola compuesta de papa,restos del día anterior,pelusas;y es posible que en su interior encontremos(a modo de premio),uno o dos pelos de la cocinera.
ALVERJAS:bulucas color verde oscuro;en la boca se convierten en una pasta asquerosa,el sabor suele ser ácido;ya que fueron rescatadas de diversas salsas de la semana.
MAONESA:menjunje des-compuesto de:agua,limón,agua y un toque de vinagre;su color es parecido al de la mostaza,debido a la acción oxidante del aire.
MONDIOLA:fiambre indescriptible.Sólo conozco la bondiola,aunque puede ser un fiambre mutante y asesino;hecho de burro y gato callejero(ojo,el de cuatro patas)


12 Comments:

Blogger Patricia Angulo said...

Mueeeeeroooooo de risa!!!!!!!
Quiero saber si desde algun lugar de las sierras se escuchan mis carcajadas, ajajaujaauuaaaajjauaa!!!

Por favor escribí mas seguido, dale!

Todo eso que decis ademas de gracioso es un verdadero asco, esas pelotas de no se qué, y las arvejas puajjjj!!!!

Besos sin maonesa.

1:49 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Luego de escribir mi comentario e irme, me detuve en tu música y lectura favorita, porque lei Calamaro, Sabina, Bukowsky, Cortázar, Redondos, no sé demas gente que tambien leo y escucho, y pensé que te tal vez pueda interesarte conocer un músico que me tiene completamente atrapada y no es conocido acá, por ahi te gusta conocer gente nueva con el estilo de la gente que ya venis escuchando.
Yo estoy por poner un post de este tipo que te estoy recomendando, pero aun no lo tengo terminado y no pierdo nada en pasarte su sitio para que lo escuches si tenés ganas y tiempo.
www.quiquegonzalez.com
Es madrileño, si te gusta calamaro, bunbury, este tipo te va a gustar seguro.
Bue, parezco su promotora de ventas, pero solo una fan.
Besos y esto va de onda!

1:59 p. m.  
Blogger **Rulo** said...

Buenissimoooo Sebote, me partí al medio de risa, es increíble como una letra o un concepto alteran una comida!!!!

Un asco realmente!!!

Besos, y maonesa de postre...

Abrazos, y gracias por leerme!

1:13 p. m.  
Blogger mi otro yo said...

Hola!
jajjajaa es gracioso y asqueroso lo que escribiste.
Te dejo un beso

6:51 p. m.  
Blogger Rollita said...

que asco!!! y lo peor es que sucede
saludos rollianos

8:14 a. m.  
Blogger Sugus said...

Todo bicho que camina, va a parar al asador...transformado en almóndiga envuelto en mondiola, con un touch de maonesa y acompañado de alverjas. De luxe

5:17 a. m.  
Blogger Adriano said...

¿Y "Guaso"? Jeje...la única palabra en cordobés que conozco.

6:20 p. m.  
Blogger Adriano said...

Aclaro que digo esto porque una amiga de allá dijo una vez:

"A ese guaso me lo comería enteroooo".

6:21 p. m.  
Blogger . said...

Juas! un gusto lo tuyo.
con todo el paladar que me queda

7:45 p. m.  
Blogger Jotafrisco said...

Encontré éste blog porque aparece Don Cornelio y La Zona en el perfil. Está muy bueno, eh. Saludos.

Ah, lo de San Bahiano es irónico.

11:01 a. m.  
Blogger Cexy said...

la mondiola me recuerda a cierta mortadela.... puaj!
saludos!!

11:30 a. m.  
Blogger LocaComoTuMadre said...

Algunos le dicen bayonesa, lalcauciles y merenjenas, nunca las probaste?

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home