carruselearon

jueves, marzo 02, 2006

CALLEJEROS...

Querían ver a Callejeros volver a tocar;ardía la llama en los corazones salvajes,palpitaba la esperanza porque había revancha de sueños postergados.Es difícil ser objetivo,dilucidar,pensar con claridad;sin embargo señalar,acusar o buscar culpables,fué con el tiempo un juego necesario y doloroso.
Creo que el fin no justifica los medios,que el rock es un trabajo y además un gran negocio.
Vivimos en el país de la poca memoria,dormimos sobre miedos e ignorancia.
Era un rito infaltable en cada recital encender bengalas,como lo es en la cancha;siempre las hubo,incluso he asistido a pubs donde la locura rocanrolera,ungía a la tribu a prender bengalas en lugares pequeños;claro,acto demencial y negligente.
Violencia.Políticos corruptos.Violencia.Funcionarios corruptos.
"Violencia es mentír"(P.R).
Sobre la mesa,edición especial de Rolling Stone año 2002;homenaje a Luca Prodan.En la página 39 puede leerse:"Estábamos tocando en el Einstein.Chabán había hecho una escenografía con cajones viejos de Coca y Fanta,de madera,atrás de la batería.Y les puso un montón de velas.Las velas se terminaron y cuando se acabó la cera,se prendió la madera.Yo estaba tocando y obviamente en algún momento iba a parar de tocar,porque no me iba a quemar,Luca se dio cuenta enseguida y quiso apagarlo con lo que estaba tomando,así que hizo un buche y lo vació sobre las llamas.Un fogonazo casi incendia todo.¡Le había tirado ginebra! Tuve que largar la batería,porque si no me quemaba yo también."(**Superman)
**Alberto superman Troglio:ex-baterista de Sumo y de la Hurlingham Reggae Band.
A Callejeros se les escurren los sueños de pisar escenarios y sus seguidores van a tener que conformarse con esperar...hay demasiadas trabas e intereses en juego,muchas muertes desperdigadas en la historia.

3 Comments:

Blogger Sugus said...

Muy buen post y difícil tema.
La tragedia le tocó a Callejeros. Podría haber sido a Sumo o cualquier otra banda. Pero le tocó a ellos, que tuvieron su parte de negligencia y responsabilidad (no me gusta hablar ligeramente de culpabilidades)y por eso ahora se gastan tantas líneas en apuntarles a matar. Lo entiendo de los familiares o amigos de las víctimas. Pero ¿y el resto? ¿Es tan difícil ver nuestra responsabilidad colectiva en la violencia y la estupidez que nos rodea?
En otro orden, a mí también me rozó en su momento la violencia. Y si bien no fui impulsora ni cómplice tuve - tengo - que asumir mi doble rol de víctima y a la vez responsable. Todos somos responsables de lo que vivimos. Y la única actitud decente es laburar más que para buscar culpables, para que nunca más sucedan estas cosas.
Para eso, tenemos que cambiar cosas internas nosotros y exigir de los demás en igual medida.
Me fui por las ramas, pero ¿vos me entendés, no?

7:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parese copado, pero discrepo. acuerdo en loq eu decis, creo que el rock en argentina esta completamente deformado, por distintas cosas, como la situacion politica,social, economica, etc. pero estamso en la misma situación en que, si se denuncia a un profesor de secundaria por un abuzo sexual, seria correcto dejarlo seguir ejersiendo. se dice que uno es inosente hasta que se demuestre lo contrario, pero mientras tanto que pasa con el imputado?, le toco a ellos, y las culpas caen sobre chaban, ibarra etc, ahora nosotros somos los que deformamos todo, y somos los principales culpables, o responsabels, peor no me gustaria ver a responsables de lo que susedio volver a esenarios, donde ellos ampliamente se lavan las manos, los tratan "PEOR SON BUENOS CHICOS" y webaddas asi, no los conosco escuchaba su musica, y los veia en un esenario, no se su pasado ni su presente solo conosco una imagen de un pibe de barrio que hace musica, eso los hace buena gente... y antes de seguir llendome por las ramas y terminarla, lso quee stubieron en el cosquin rock del 2004 dodne en cba los callejeros eran completamente desconosidos, recuerdan a esos pibes que corrian con una bandera de callejeros, putiando a la 25 repartiendo vengalas? recorda un poquito hace memoria y no olvides, no em gusta volver al asado, pero es inevitable, no olvidar, y siento que la gente se olvida, y el mismo puto egoismo de ver mi banda favorita, es mas importante que paguen la responsabilidad que les corresponde... total "HA MI NO ME HICIERON NADA!" ellos alentaban las bvengalas, hacian "apologia" de eso y se castaban de ser la banda que mas vengalas prendia en un recital.. ahora son inosentes, su sueños rotos y blabla bla, y lso casi docientos muertos, ellos no van a poder rearmar su vida, lso responsables son desde el que rpendio la vengala hasta ibarra, y si queres subir mas SUBILO... a modo personal, me cae como el culo escuchar gente que quiere que esos pibes vuelvan al esenario, a enbolsillar su dinero sin aver pagado por sus errores. es lo normal, es lo correcto, y creo que es just, noe stamos habalndo de si tokan mal o bien o si se mandaron un moco, solo habalmos de 196 muertos

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pueblo es lo que es y sus gobernantes un fiel reflejo (amplificado en ciertos aspectos, creo yo). Perdón, me voy a leer Gente y Caras, chau.

4:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home