carruselearon

lunes, enero 09, 2006

YO VI A PAPÁ NOEL!

La imagen reveladora de papá Noel en un kiosco de la calle Chacabuco,me llenó de alegría y sin pensarlo,me acerqué y le dije-che Noel,te invito un porrón!.El barbudo me miró de lado y asintió con la cabeza.
Su aspecto era deplorable:estaba transpirado,despeinado,y la naríz parecía un tomate perita mediano.Apoyada contra la cabina telefónica,la bolsa con los juguetes,la ilusión de los pibes dentro de aquella bolsa,por los costados estaba rodeada de botellas de cerveza,delatando su naríz colorada.
Mientras acomodaba la espuma en el borde del vaso,intentó darme explicaciones por la demora en aquel negocio:Se me hizo un poco tarde porque cuando la "beba" esta fría me puede.Acá Alfredo te vende la cerveza bien helada,hay tele,ventilador; ademas tengo cuenta corriente.Alfredo meneó la cabeza,trajo otra botella diciendo-contale lo de los renos-
¡Ah,encima me afanaron los renos,ahora ando en bici!Es un bajón que roben tanto;podés creer que cuando me hicieron los renos,ahí nomás compré cuatro cabritos para tirar el trineo;salí a dar unas vueltas para saber si se la iban a bancar,y cuando frené en una esquina porque se me cayó el gorro;aparecieron dos tipos y me llevaron el trineo con los cabritos!.¡Pobres bichos!,ahora deben estar sobre una mesa,calentitos y crujientes;y el trineo un montón de brasas.Noel se mandó un fondo blanco seguido de un "me voy" y unos "jojoses",agradeció las cervezas;trepó a la bicicleta y bajó avenida Chacabuco haciendo willi;pasó calle Corrientes,Entre Rios,y se detuvo pasando San Jerónimo.Quizás necesitaba descansar o mejor aún refrescarse y contar otra vez la historia del afano de los renos.

2 Comments:

Blogger Mariposa}:{Mística said...

no se salvó ni papá noel de esta maldita malaria no?
por lo menos tiene cuenta corriente en un kiosko, que le sirva de consuelo...

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaj GENIAL, es el verdadero NOel, estoy seguro que el ese que sale en al tele, feliz de la vida bebiendo cocacola, y entregando regalos a niños rubios y con puloveres que son mas gruezos que el poncho de martin fierro, es un invento de algun chabon que le gusta maatr iranies, irakies, y todo lo que sea de su interes.... jaj, decime la dire dodne tiene cuenta corriente noel, asi yo tambien em tomo unas birras con el chabon y le banco una vermuda, y una remera de nirvana

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home