carruselearon

sábado, octubre 15, 2005

¡SOY UN MAL ARGENTINO!

Estoy convencido de ser un mal argentino.He llegado a esta conclusión,luego de repasar mentalmente una lista de usos,costumbres y ritos;que hacen a la idiosincracia argenta.
Seamos sinceros,sabemos que no es posible armarse de todas las habilidades y mañas necesarias,para destacarse en una fiesta,un partido de fútbol,etc.
Pero mi caso excede límites normales,y arroja saldo negativo en cuestión de habilidades,ya sean físicas o mentales.(sobre todo estas últimas)
Esta es mi lista de "inutilidad personal",si ustedes tienen una propia,escriban por favor;porque necesito darme cuenta que no soy el único ¡bah!
*No sé bailar folklore
*No recuerdo una canción completa,ni si quiera "zamba de mi esperanza"
*No sé bailar tango;y en un vals podría moverme como si estuviese bailando lambada.Mi falta de coordinación es absoluta,si muevo los pies no puedo mover el resto del cuerpo.
*Jamás aprendí a jugar al truco(son demasiadas reglas y señas) "nótese el deterioro mental irreversible".Además queda feo que entre hombres se tiren besos.
*Cada vez que hago un asado me critican la forma de hacer el fuego,salar la carne y asarlo;sin embargo los muy cochinos se chupan los dedos,le sacan lustre a los huesitos y se toman todo el vino.
*Nunca aprendí a tocar la guitarra,quizás porque cuando hacía el rasguido,soltaba los dedos de los tonos,je je burro!
*En el fútbol,la única vez que hice un gol estaba jugando solo;recuerdo haber pisado una pelota y desparramarme por el suelo,fué un golpe inolvidable.En los partidos le doy el pase a los contrarios y el árbitro me echa,porque voy derechito a los tobillos o les dejo marcada la zuela de las zapatillas en la frente.¡Qué bestia!

8 Comments:

Blogger Asbeel said...

No desesperes ya somos dos, Jajaja!

3:47 p. m.  
Blogger * said...

No te preocupes, hay una conspiración ahi afuera, de hombres que quieren mantener una imagen falsa, para que los otros se sientan mal por no poder hacer cosas que ellos tampoco pueden hacer(no todas juntas).Esas cualidades que hacen al "Argento promedio", y que se suponen encantan a las mujeres,(sera a las extrangeras, que buscan el "gaucho Argentino"),es parte de la misma conspiracion instigada por anda saber que aburrida mente. Por mi parte como femina argenta declado: lo del futbol nos cansa, lo de los autos nos burre, lo de asado es irrelevante y lo del truco demuestra cuan buenos mentirosos pueden ser. Yo que vos, voy formando un club de Malos Argentos/as. Yo me anoto.
¿Estaré medio paranoica?
Saludos
Mar

11:58 a. m.  
Blogger sebote said...

Bueno entonces empecemos ya!
mar,sebote...a ver quién más desea entrar en el "club de malos argentos/as"?
Sí,sí,pase por aquí y anótese sin cargo;total despúes hacemos un asado para festejar.

1:44 p. m.  
Blogger Sugus said...

Mire, el futbol no me gusta, al menos, no de la manera en que se fanatiza el /la argentino/a promedio.
El folklore, depende. Hay cosas muy bellas. No es el caso precisamente de Zamba de mi Esperanza.
El asado, me encanta y ¡aprendí a hacerlo! No sé si bien o mal, pero la cuestión es que lo hago.
El tango me gusta mucho, no todo, por supuesto,pero hay grandes poetas y músicos del tango. Al igual que usted no sé bailarlo, pero me encantaría aprender y capaz que algun día de estos me ponga a practicar porque me parece sumanente sensual.
No me pasa lo mismo con la danza folklórica, aunque en contadas ocasiones, me han gustado algunas cosas.
Ahora, amigo, pare un poco. Hay un punto que para mí es especial : EL TRUCO!!! Desde que aprendí a jugarlo (me costó, soy burra), pasé a ser fanática total. Y me gusta jugarlo con o sin señas (debe conocerse al compañero/a). Me río muchísimo jugando al truco, es genial tratar de adivinar si el otro miente o no, en fin, creo que se pierde algo divertido.

11:53 a. m.  
Blogger * said...

Sebote: Temo decirte que se esta formando una conspiración de "Malos Argentos", y me esta gustando mucho!
Hagamos la fiesta inaugural (y que SUGUS haga el asadito) con un blog conjunto, donde confluyan todos los "Mal Argentos Blogueros", y refreguémosle al mundo nuestro acuñado, mal comportamiento. Pongámosle nuestras propias reglas al “truco poco Argento” (que jamás jugaremos por plata) y al que gana se le da el derecho de patear la pelota al arco desde la distancia que guste(el arquero es opcional).Las actividades pueden ser mùltiples.
Saluditos.

9:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues andamos por el estilo, aunque yo en España:
No me gustan los toros, no sé bailar sevillanas, ni rumbas; no sé jugar nada a las cartas; no me gusta el fútbol; no me gustan los bares, ni pasarme el día en las calles. El flamenco no es lo mío, ni dorarme en nuestras largas e inmensas playas.
¿Tipical Spanish? No.
Je, je. Un saludo!

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

adjunto: no tolero el mate, y menos en verano; a quién se le ocurre con 40° de calor ingerirlo hirviendo!! y no uno, sino 2, 3, 4,etc. Y ni qué hablar de "amargo" (no tiene gusto a nada) pa´peor el único objetivo que tiene es el de hacerte orinar a cada rato: para eso tomo cerveza!!Y como si esto fuera poco te contagias de toooooodas las bacterias que tienen los demás.

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no em cosidero elargento tipico.
chamuyando soy pesimo, prefiero a la argenta que ella te saca tema, si noe s una pelmazo como yo, ademas en als fiestas cuando clave la 4 cerveza me baja un fiacon, que ya me quiero ir a dormir,a demas soy de vovlerme a mi casa a las 2 por que em dieron ganas de cagar por el ferne. el truco me gusta, em cago de risa ye s divertido epro cuando los que lo juegan no sosn esos pelotudos que se ponen re locos para ganar si osi, y ahcen als jugadas callado. el asado lo hizo siempre mi viejo, el fuego solo por lso scout, el folclore no em gusta ABURRIDO DEPRESIVO..PARA EPGARTE UN TIRO, el tango...SI ELD E BAJO FONDO, POR QUE SINO ES MAS DEPRESIVO QUE EL FOLCKLORE, prefiero el ska..y para ir finalizando por lo unico que em gusta ser argentinoe s por que en agentina esta cba y cba es lo ams grande del mundo asique..ARGENTO HASTA LA MUERTE Y AGUANTE BELGRANO CARAJO (aunque no em gusta el futbol y no se ni quienes son los jugadores)

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home